Parque Itchimbia

0
42
Parque Itchimbia

Parque Itchimbia

Hablemos del Parque Itchimbia…y hagámoslo porque es muy importante conocer qué actividades se pueden realizar en Quito antes o después de tus clases de español. Esta vez les invito al Parque Itchimbía en Quito Ecuador.

Parque Itchimbía Quito

Uno de los objetivos  de “Atahualpa Spanish  School”  es ayudar a nuestros estudiantes del idioma español y a los turistas extranjeros en general que visitan Quito,   a utilizar su tiempo libre y descubrir Quito y sus alrededores.

¿Porque visitar el Parque Itchimbía en Quito Ecuador ?

itchimbia palacio de cristal

 

Información del Parque Itchimbía:  tiene una extensión de aproximadamente 54 hectáreas, forma parte de la Red de Parques Metropolitanos del Distrito Metropolitano de Quito.

 

 

Parque Itchimbía

 

Localización del Parque Itchimbía: Está localizado en el límite oriental  del Centro Histórico, a una altura de 2910 metros, rodeado de barrios tradicionales, como: San Blas, La Tola, y El Dorado.

 

¿Que tiene de especial el Parque Itchimbía ?

itchimbia mes de las artes

Tiene muchas cosas maravillosas, una de esas es el mirador del Itchimbia, donde se puede ver todo el Centro Histórico: el Panecillo, los parques e Iglesias, las fachadas de las casas, una parte del sur y del Norte de Quito, así también algo de los Valles.

mirador del itchimbia

 

 

Si el día está despejado se puede ver: Colinas,  montañas, volcanes, nevados, como: El Ruco Pichincha y Guagua Pichincha, El Cayambe, El Antizana, El Atacazo, El Corazón, Los Illinizas, El Cerro Ungüí, la Colina El Panecillo,  etc.

 

Así mismo, puedes disfrutar de su colorida flora que sin duda alguna hace al parque Itchimbia una maravilla en el centro historico. Aqui mas fotos del parque itchimbia.

itchimbia

palacio de cristal itchimbia quito

parque itchimbia actividades

parque itchimbia información

Además de visitar el Parque Itchimbía, puedes realizar varias actividades.

itchimbia quito

Actividades en el Parque  Itchimbía: El Itchimbía es el pulmón verde del Centro Histórico de Quito, es limpio, es seguro, es tranquilo, tiene senderos perfectamente demarcados, para todas las condiciones físicas. Se puede caminar, trotar, correr, ciclear, jugar fútbol, baloncesto o simplemente sentarse y admirar lo bello de nuestro Quito. En este parque también se encuentra el Centro Cultural Itchimbia, también conocido como Palacio de Cristal. Aquí se llevan a cabo varios eventos culturales como exposiciones artísticas y eventos musicales.

itchimbia verano de las artes

Una vez al año, además, el parque Itchimbia es sede de uno de los eventos musicales gratuitos de mayor acogida de la capita, conocido como el Quito Fest.

Si estás pensando subir a la cumbre de alguno de nuestros nevados y volcanes, este parque es ideal para empezar tu preparación y aclimatización, está cerca a todo y es de fácil acceso.

Itchimbía, un parque con hermosa vista de Quito.

Parque Itchimbía, horarios de atención:  Las puertas se abren a las 5h00. Se puede presenciar un lindo amanecer, ver como los rayos del sol se posan sobre la ciudad y la despiertan, así también un hermoso atardecer. Es impresionante ver como la noche llega poco a poco y el alumbrado eléctrico va dando una nueva e impresionante visión de un Centro Histórico lleno de luces y color. Las puertas se cierran a las 18h00; cerca hay cafés, restaurantes y miradores desde donde se puede observar la Ciudad.

vista hermosa itchimbia

Cómo llegar al Parque Itchimbía: Puedes llegar al parque Itchimbía desde la Av. Gran Colombia por la Calle Sodiro o Yaguachi o también se puede tomar un bus,  el Corredor Sur-Occidental que va al parque Itchimbía, en el parabrisa del bus hay un letrero que dice Parque Itchimbía, este bus pasa por la Av. Patria y aquí hay 3 paradas: en la Av. Patria y Amazonas, Av. Patria y 6 de diciembre , Av. Patria y 12 de Octubre.

Muy bonito, y fácil para encontrarlo  ¿verdad?, es una de las actividades del programa de Atahualpa Spanish School, el/la estudiante va con su Profesor/a  a admirar Quito y a practicar el idioma español en un área diferente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here